París 2024

Ramón, en los planes de España para los Juegos Olímpicos

El jugador del Málaga CF, lesionado desde el mes de abril, ha sido incluido en una prelista de 50 futbolistas, candidatos a acudir con la selección española a la cita olímpica

Ramón Enríquez, durante un entrenamiento.

Ramón Enríquez, durante un entrenamiento. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sorpresón, en mayúsculas. No por la calidad del jugador, sino por su situación en los últimos meses. Ramón Enríquez ha sido incluido en una prelista para acudir a los Juegos Olímpicos con la selección española. El centrocampista del Málaga CF está entre los 50 futbolistas que cuentan con opciones de acudir a la cita olímpica de este próximo verano en París.

La noticia, adelantada por Radio Marca Málaga, no ha dejado indiferente a nadie. Por desgracia, Ramón Enríquez lleva sin competir desde el mes de abril, cuando se lesionó en campo de Lugo, cuando el conjunto blanquiazul aún militaba en Segunda División. El jugador de Órgiva optó por un tratamiento conservador que se ha alargado en el tiempo y, cuando ya estaba casi para reaparecer, volvió a sufrir otro problema muscular que le mantiene en el dique seco.

El Málaga le espera

Ramón está inédito en lo que va de temporada, pero su reaparición, al menos en los entrenamientos grupales, debería estar ya cerca. Para tener opciones de reales de acudir a los Juegos Olímpicos, el mediocentro blanquiazul tendría que empezar a competir lo más pronto posible para llegar al verano en plena forma. Además, el equipo de Pellicer le espera y le necesita para aportar su fútbol en el centro del campo.

Sin duda, la noticia ha debido sentar como un impulso para el propio jugador para terminar de recuperarse y volver a sentirse futbolista. De los 50 jugadores incluidos en la lista, el blanquiazul es el único de Primera RFEF que no procede de un filial. Hay que recordar que la convocatoria para los Juegos estará compuesta por jugadores sub-23 y solo tres mayores de esa edad.