Mercado de fichajes

El Málaga CF ficha a Carlos Puga en propiedad

El lateral diestro rescinde con el Atlético de Madrid y llega en propiedad al club blanquiazul hasta final de temporada

Carlos Puga, nuevo fichaje blanquiazul, junto a Loren Juarros.

Carlos Puga, nuevo fichaje blanquiazul, junto a Loren Juarros. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una vez concretada la salida de Bilal del Málaga CF, la dirección deportiva blanquiazul tenía la tarea de firmar una incorporación para el lateral diestro en estas últimas horas de mercado. Y ya lo ha conseguido. El club ya ha anunciado la llegada de Carlos Puga, quien aterriza en Martiricos tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid. No entraba en los planes iniciales cuando se diseñó el mercado de fichajes, pero la confección de la plantilla, el uso de algunos jugadores y una petición para salir han provocado que el futbolista granadino vaya a estar en la Costa del Sol, como mínimo, hasta el mes de junio.

Formado en el fútbol base nazarí y en las categorías inferiores del Córdoba, dio el salto este verano al filial del Atlético de Madrid para competir en el Grupo II de Primera RFEF. De hecho, ya sabe lo que es jugar en La Rosaleda, ya que lo hizo en la jornada 2 en la que fue la primera victoria blanquiazul esta temporada. Sin embargo, no ha contado con el protagonismo esperado como rojiblanco -por un problema en el pubis a principio de temporada- al disputar únicamente en 469 minutos durante 13 partidos esta temporada con un balance de 1 asistencia

No obstante, a Málaga llega con un cometido muy concreto: ser un balón de oxígeno para Jokin Gabilondo. Bilal no llegó a ser un jugador del gusto de Sergio Pellicer. Jugó los dos primeros partidos de Copa del Rey y después solo 4 minutos en liga frente al Real Madrid Castilla. Por lo que Puga debe ser un relevo más que fiable para que el cuerpo técnico se asegure de que el vasco llegue al tramo importante del curso con la batería al 100%. Así que será importante meter en la dinámica cuanto antes al nuevo jugador blanquiazul. 

Trayectoria

Formado en las categorías inferiores de la AD Buñol, La Mojonera CF, Granada CF, UD Almería y CD Santa Fe, debutó con el primer equipo del CF Motril donde logró clasificarse en la 19/20 para playoff de ascenso a 2ªB. Su destacado papel le llevó a formar parte del 11 ideal Sub-23 de todos los grupos de la antigua 3ª División.

Carlos Puga posa con la camiseta del Málaga CF.

Carlos Puga posa con la camiseta del Málaga CF. / Málaga CF

Tras su gran rendimiento, el Córdoba CF le firma para su filial en la 20/21. De nuevo se convierte en una pieza fundamental y logra con el cuadro califa el ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, este no se pudo consumar debido al descenso del primer equipo blanquiverde a la misma categoría. En este curso Carlos también debuta con la primera plantilla del Córdoba CF en encuentro oficial el 25/04/2021 ante la UD Tamaraceite (1-1, once inicial).

En la campaña 21/22, el lateral se gana el puesto en el primer equipo cordobesista y disputa 29 encuentros logrando un ascenso a Primera Federación como campeón de grupo. Tras dos temporadas siendo clave en Córdoba, Puga firma en el verano del 2023 por el Club Atlético de Madrid para jugar en su filial, donde ha disputado 13 encuentros de la primera vuelta de la Primera Federación, un total de 470 minutos.