Previa

Algeciras CF - Málaga CF: Al asalto del Nuevo Mirador

El conjunto blanquiazul quiere alargar su racha positiva con una victoria frente al Algeciras que le mantenga vivo el sueño del ascenso directo

Dioni, Kevin y Ramón, bajas en los de Pellicer

El estadio rozará el lleno para un nuevo derbi andaluz

Entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda.

Entrenamiento del Málaga CF en La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ha llegado a los últimos 10 partidos de Liga en disposición de pelear por todo. Se ha convertido en uno de los equipos más sólidos de la categoría en las últimas semanas y eso le ha permitido meterse en la batalla por el ascenso directo con Castellón, Córdoba e Ibiza. Ahora quedan por delante 10 ‘finales’ para intentar asaltar la primera plaza y subir de forma directa a Segunda División, y la primera de ellas será este sábado, a partir de las 18.00 horas, contra el Algeciras en el Nuevo Mirador.

El estadio algecireño se vestirá de gala para la visita del Málaga CF. El Nuevo Mirador rozará el lleno para el «partido del año» y contará con la presencia de unos 1.500 seguidores blanquiazules, que ocuparán el Fondo Norte del estadio en busca de llevar en volandas a los suyos a por una nueva victoria que alargue el momento de gracia que viven los de Sergio Pellicer.

En el grupo de cabeza

El conjunto blanquiazul sigue cuarto, pero ahora está mucho más cerca de dar caza al Castellón. Tiene dos puntos por delante al Ibiza y el Córdoba, y está a solo 5 del líder, que jugará a la misma hora en campo del Real Madrid Castilla. Los de Martiricos son el equipo más en forma del grupo, junto al Córdoba, y acumulan cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Han sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles y, además, en esos cinco duelos han conseguido mantener su portería a cero. No caen ni encajan desde que lo hicieran en Melilla, hace casi mes y medio.

Los de Sergio Pellicer quieren volver a demostrar que son un equipo muy peligroso cuando juegan a domicilio. Son el tercer mejor visitante del grupo II de Primera RFEF, y ahora tendrán que pasar un duro examen ante un rival que se hace muy fuerte en el Nuevo Mirador. A lo largo de la temporada, solo dos equipos han conseguido llevarse los tres puntos de Algeciras. Además, el encuentro llega en un buen momento también para los de Lolo Escobar, que están metidos de lleno en la lucha por conseguir plaza de play off. Ahora mismo son séptimos, a solo cuatro puntos del Recreativo de Huelva, quinto. Al igual que el Málaga CF, también llevan cinco jornadas consecutivas sin perder.

Bajas

La enfermería del Málaga CF ha mejorado, aunque sin poder contar con Ramón y pierde para este encuentro a Dioni, tras el traumatismo sufrido en el anterior encuentro contra el Intercity. Tampoco llega a tiempo Kevin, al que no se le quiere forzar. Por contra, Juan Hernández, ausente el pasado fin de semana, ya entrena con el grupo y volverá a la lista. De nuevo habrá cambios en el once de Sergio Pellicer. Gabilondo y Ferreiro partieron desde el banquillo ante el Intercity y recuperarán la titularidad. También saldrá de inicio Roberto, ya totalmente recuperado.

El Algeciras también tiene problemas en el apartado de bajas, sobre todo en su retaguardia. Lolo Escobar pierde por sanción a Yac Diori y Admonio, su pareja de centrales titulares.

El duelo está servido. El Málaga CF buscará en un feudo muy complicado seguir con el subidón que han provocado la última racha y los tropiezos de los rivales. ¡A ganar!