Educación

Padres de alumnos reivindican el instituto de Las Chapas

Graban un vídeo en el que aparecen estudiantes que piden a los Reyes Magos que les regale el centro educativo

Marcel Vidal

Las Ampas Los Molineros y La Florida han elaborado un vídeo en el que reivindican la construcción del instituto que la Junta de Andalucía proyecta en Las Chapas para que prosigan su educación alumnos que estudian en aulas prefabricadas ubicadas en la zona de Xarblanca.

La grabación, de unos dos minutos de duración, cuenta con la participación de los estudiantes que, de cara al Día de Reyes, piden a sus Majestades de Oriente que les regalen un centro educativo.

«Aunque sé que ustedes no están para solucionar estos asuntos, los políticos de mi ciudad y los gobernantes de mi comunidad autónoma están muy ocupados con asuntos muy importantes como para ocuparse de la construcción de un instituto para los ciudadanos de Marbella», señalan diferentes alumnos.

«Aunque soy pequeñito y no puedo votar, soy un ciudadano del presente y, sobre todo, del futuro de mi ciudad», agregan.

La Junta asegura que la construcción del instituto, que se ubicará en una parcela situada en las proximidades del Hospital Costa del Sol, comenzará en el tercer trimestre de este año y entrará en funcionamiento en el curso académico 2023-2024.

TEMAS