Un hombre de 37 años y nacionalidad española fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado 4 de enero como presunto autor de un delito de daños, que han afectado a tres viviendas y un local comercial de la localidad de Marbella. El arrestado habría lanzado objetos esféricos con un tirachinas profesional llegando a causar desperfectos por valor de 6.000 euros en viviendas y comercios colindantes.

Agentes de la Comisaría Local de Marbella iniciaron una investigación a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, en las que informaban de los daños producidos en sus inmuebles por objetos esféricos de cristal o acero.

Tras las numerosas gestiones realizadas en la zona donde ocurrieron los hechos, junto con el informe elaborado por los especialistas de Policía Científica sobre las trayectorias de los proyectiles, los agentes de la Comisaría Local de Marbella consiguieron determinar el lugar de procedencia de los impactos.

Así, se procedió a la identificación y detención del presunto responsable, que utilizaba un tirachinas para lanzar los proyectiles desde su domicilio. Los investigadores pudieron intervenir algunas bolas de acero y cristal, si bien, el arrestado se deshizo del tirachinas por lo que no pudo ser localizado.