Foro empresarial

El Ayuntamiento anima a inversores a emprender en Marbella

El concejal de Fomento Económico participa en la Cumbre Nacional de Inversión Invest in cities

marcel vidal. marbella

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, animó ayer, en un foro empresarial desarrollado de forma telemática, a 500 inversores a que se interesen por emprender sus iniciativas empresariales en el municipio.

Garre, que participó en la Cumbre Nacional de Inversión Invest in cities junto a alcaldes y concejales de cerca de 20 municipios de España, destacó para ello «la estabilidad, la calidad de vida, la relevancia turística internacional de Marbella y la estrategia de la ciudad y su capacidad de emprendimiento digital.

«Marbella ha pasado de tener un Ayuntamiento con problemas financieros a ser un ejemplo de recuperación económica, sin deuda privada, con superávit anual y con un presupuesto de 313 millones de euros para 2021», apuntó el edil en su intervención.

El foro, que celebró su tercera edición, lo inauguró la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez, que subrayó la importancia de este tipo de iniciativas porque «constituyen una oportunidad muy interesante para atraer inversiones en un momento muy necesario para la reactivación económica».