OSP pide agilizar la obra del centro de salud ante la escalada de Covid

Critica la «parsimonia» en la construcción mientras San Pedro está «disparado» de contagios

marcel vidal. marbella

El concejal de OSP, Manuel Osorio, pide al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que agilicen las actuaciones para concluir el centro de salud de San Pedro Alcántara ante la escalada de casos de contagio del coronavirus, que ha llevado al Gobierno autonómico a acordar el cierre perimetral del municipio durante, al menos, las próximas dos semanas.

Osorio califica de «tomadura de pelo» a los vecinos de San Pedro la situación en la que, en plena pandemia de Covid-19, se encuentra la obra. «Hemos entrado en el año 2021 y continuamos viendo largas colas en la puerta del antiguo ambulatorio de San Pedro, mientras se puede observar cómo las obras del nuevo centro de salud, prometidas para diciembre de 2020, marchan con una parsimonia sorprendente», apunta el edil.

Osorio pide a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que «dé un golpe en la mesa» y exija a sus «compañeros de la Junta» que concluyan la obra. «San Pedro quiere un centro de salud digno, que es lo que tiene que tener», agrega el concejal en un vídeo difundido en las redes sociales de cerca de 1,30 minutos de duración, grabado en el exterior del ambulatorio del núcleo de población y en el que aparecen personas esperando en una fila para acceder al equipamiento.

En la grabación, Osorio critica las promesas de la alcaldesa y del delegado de Sanidad de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, sobre los plazos de culminación de la obra y cuestiona que en ella trabajen más de 20 profesionales de la construcción, como según el concejal de OSP, señaló el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

«15 de enero de 2021, San Pedro disparado de Covid, la gente esperando en la calle y pasando frío y aguantando las inclemencias del tiempo. Esa es la forma que tiene Muñoz de gestionar», apunta Osorio, que acusa a la regidora de ser «la más ácida» para criticar a sus oponentes políticos pero carecer de «lo que hay que tener» para exigir a sus compañeros de partido.

La Junta reactivó las obras del centro de salud a finales del pasado septiembre tras diez meses bloqueadas debido, según indicó, a modificaciones que tenía que introducir en el proyecto.

Las actuaciones, que se iniciaron en octubre de 2018 y se detuvieron en noviembre de 2019, servirán para construir un centro de salud con 24 consultas, un gabinete odontológico y una unidad de salud mental con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales, según el proyecto inicial. El equipamiento tendrá una superficie construida de 3.440 metros cuadrados.

Junta y Ayuntamiento acordaron la construcción del centro de salud en 2015, después de que OSP apoyara la investidura como alcalde de Marbella del socialista José Bernal.