Sanidad

Adelante exige la puesta en marcha urgente del centro de salud de San Pedro Alcántara

Registra una pregunta en el Parlamento andaluz para conocer cuándo concluirá esta obra "fundamental para mejora la asistencia sanitaria"

Nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara.

Nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara. / L. O.

L. O.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Málaga y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha exigido a la Junta de Andalucía la finalización de las obras y la puesta en marcha "urgente" del centro de salud de San Pedro Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella.

Así, ha presentado una pregunta para que el Gobierno andaluz "aclare cuándo va a estar finalizada esta obra fundamental para mejorar la asistencia sanitaria en San Pedro Alcántara, los motivos de los retrasos constantes y paralizaciones en la obra e, igualmente, a cuánto ascienden los sobrecostes que vamos a tener que pagar todos los andaluces y a qué son debidos".

A juicio del parlamentario malagueño, la Junta tiene que dejar "de acumular retrasos en la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara", que ha considerado un equipamiento "básico para la atención sanitaria de la población, más aún en el actual contexto de pandemia por el COVID-19".

Ahumada ha recordado que es una obra iniciada en la legislatura pasada y que el Gobierno andaluz "se está mostrando incapaz de finalizar, a pesar de que el delegado de Salud, Carlos Bautista, afirmara en agosto que la obra iba a estar concluida a finales de 2020". Incluso, ha incidido el parlamentario de Adelante, "llegó a asegurar que asumiría las críticas si se prolongara más allá de enero. Sin embargo, ya estamos en febrero y es notorio que a la obra aún le queda mucho".

IU denuncia que el delegado de Salud, Carlos Bautista, afirmó en agosto que la obra iba a estar concluida a finales de 2020

Por tanto, ha agregado el parlamentario malagueño de la coalición de izquierdas en un comunicado, más allá de "asumir las críticas por su mala gestión, lo que tiene que asumir son sus competencias y finalizar de una vez por todas la obra de este centro de salud de San Pedro Alcántara para que presten servicio a la población".

Por su parte, la portavoz del Consejo Local de IU en Marbella y San Pedro Alcántara, Victoria Morales, ha sostenido que "una vez más queda claro que el gobierno 'popular' de Juanma Moreno, que se decía del cambio y que iba a transformarlo todo, vuelve a engañar a los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara y a incumplir los compromisos adquiridos para la terminación de la construcción del Centro de Salud". También ha criticado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "no defiende los intereses de la población y le exige el cumplimiento de los plazos".