Educación

Unas 25 actuaciones en colegios de San Pedro en Semana Blanca

Son trabajos estructurales que se realizan en periodo estival para que no afecten a las jornadas lectivas

Un operario, en un colegio de San Pedro Alcántara

Un operario, en un colegio de San Pedro Alcántara / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha anunciado que acometerá en Semana Blanca 24 actuaciones de mejora en cinco colegios de Infantil y Primaria ubicados en San Pedro Alcántara.

Se trata de trabajos estructurales planteados por la comunidad educativa que el Consistorio ejecutará durante el periodo estival para evitar alterar las jornadas lectivas.

Las actuaciones, de las que ya se han acometido 95 de las 119 previstas, se incluyen en un plan de conservación que se caracteriza por su «flexibilidad», según el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ya que «tiene entre sus objetivos mejorar las instalaciones de los colegios consiguiendo la inmediatez para satisfacer las necesidades que nos plantean y adaptándonos, además, a los protocolos contra la pandemia del coronavirus».

Las actuaciones se realizan especialmente por las tardes, los fines de semana y periodos vacacionales, sobre todo en verano, e incluyen labores como la renovación de ventanas o persianas o la instalación de rejas. También contemplan labores de electricidad, cerrajería, carpintería y pintura.

El plan tiene una vigencia de cinco años y una dotación presupuestaria de 175.000 euros para los centros educativos de San Pedro, señala el teniente alcalde de San Pedro.

Para el director del colegio Al Andalus, José Alberto Martín, «los colegios son reguladores de la vida diaria de un municipio y es importante poner el foco en ellos». «Debido al paso del tiempo es importante mantenerlos y hacerlo con seguridad», añade.