Crisis del coronavirus

Cs pide dar ya a las pymes las ayudas del Ayuntamiento de Marbella contra la crisis

Advierte de que muchos negocios se han visto obligados a cerrar ante la falta de los fondos municipales

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, pidió ayer al equipo de gobierno que «agilice al máximo» la redacción de las bases de la convocatoria de ayudas a pymes y trabajadores autónomos para que éstos las puedan recibir «cuanto antes».

«Hay que poner las ayudas a disposición de los comerciantes y autónomos antes de que se vean abocados al cierre de sus negocios, como ya les ha ocurrido a muchos de ellos», apuntó.

La edil solicitó también al Gobierno local que consensúe con la oposición y asociaciones de comerciantes y hosteleros las bases, algo a lo que, recordó García, se comprometió el Ejecutivo municipal en sesión plenaria.

Los presupuestos municipales de 2021 contemplan una partida de dos millones de euros -en un presupuesto de 313 millones- para pymes y autónomos, una cuantía que García calificó de «insuficiente».

La edil recordó que el equipo de gobierno rechazó una enmienda de Cs a los presupuestos para aumentar la partida hasta los cinco millones de euros, pero, destacó, en el pleno de enero se abrió la puerta a aumentar los fondos. «Si el Gobierno local lo hace, tendrá el apoyo de Cs», apuntó.