Crisis

Ayuda de 180.000 euros para 160 familias golpeadas por la crisis económica

La asociación DYA adquirirá productos de primera necesidad por importe de hasta 150 euros

Marcel Vidal

La asociación Detente y Ayuda (DYA) gestionará una cuantía municipal de 180.000 euros para auxiliar a 160 familias del municipio golpeadas por la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid.

A través del programa Garantía Alimentaria, DYA adquirirá en supermercados de proximidad productos de primera necesidad por valor de 100 o 150 euros en función del número de integrantes de las familias.

La página web de la asociación, www.dyamalaga.es, cuenta con un apartado en el que se recogen los requisitos para que las familias en peor situación económica obtengan una tarjeta monedero.

«No hay una tarjeta física, sino que es virtual, por lo que no tienen que recogerla en ningún sitio. Nosotros les indicamos cómo tienen que hacerlo», explica Paqui Muñoz, gerente de la asociación, que ya gestionó el año pasado un fondo de 183.000 euros con la misma finalidad.

DYA gestionó los puntos de atención habilitados en el Complejo Deportivo Serrano Lima, en Marbella; y el Pabellón Deportivo Elena Benítez, en San Pedro; durante parte del confinamiento de la primavera de 2020 para las personas sin hogar.