Prevención

El plan municipal contra incendios en Marbella estará activo del 1 de junio al 30 de octubre

La planificación se ha elaborado a partir de un diagnóstico previo del cuerpo de Bomberos

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella activará el plan de prevención de incendios forestales desde el 1 de junio hasta el 30 de octubre.

El plan de este ejercicio se ha elaborado a partir de un diagnóstico en el que el cuerpo de Bomberos ha identificado los emplazamientos en los que, históricamente, más fuegos se han declarado.

El cuerpo de Bomberos de Marbella cuenta este año con 15 efectivos más y medios materiales como dos camiones autobomba y un camión nodriza con una piscina con capacidad para 9.000 litros, un punto de abastecimiento en el que cualquier vehículo puede verter agua para utilizarla en otros enclaves.

Los bomberos cuentan también con las actuaciones de la Patrulla Verde municipal.

«Para elaborar este plan es necesario que haya un trabajo muy coordinado entre distintos agentes, como pueden ser la administración, los particulares, comunidades de propietarios y los distintos servicios», señala el jefe de Bomberos, Medardo Tudela.

El jefe de Emergencias, Jesús Eguía, destaca la «exhaustiva planificación previa» de las áreas y servicios que intervienen en la prevención de incendios.