Verano

Curso de socorrismo para reforzar la seguridad de las playas de Marbella en verano

El taller ha contado con la asistencia de 40 participantes, que han obtenido la titulación oficial

Marcel Vidal

Ayuntamiento de Marbella, Protección Civil y la Diputación Provincial de Málaga han impartido un curso de socorrismo para reforzar el Plan de Playas que el Consistorio desarrollará en verano.

El curso permite a sus participantes obtener el título homologado para prestar el servicio, facilita una salida profesional y mejora la formación de los voluntarios.

El taller ha contado con la asistencia de 40 aspirantes, que han logrado la titulación oficial y que se han formado en materias como la natación en piscinas, intervención en playas y accesibilidad universal.

«Para nosotros es primordial que los mayores y las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de zonas de baño en nuestro litoral», señaló el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El Plan Municipal de Seguridad y Salvamento contará en verano con 40 socorristas y, como novedad, cuenta con la incorporación de torres de vigilancia en las playas de El Pinillo, El Cable y La Bajadilla.

El dispositivo se reforzará con el servicio de emergencias, Protección Civil, la Unidad Acuática de Bomberos y agentes de la Policía Local.