Inversión

30 millones de euros en un proyecto comercial en Plaza de Toros

Ocupará un espacio de 30.000 metros cuadrados y contará con cerca de 500 plazas de aparcamiento

Un operario realiza labores de limpieza en Plaza de Toros. | L. O.

Un operario realiza labores de limpieza en Plaza de Toros. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La barriada de Plaza de Toros de Marbella contará con un centro comercial abierto con establecimientos de primer nivel y cuya inversión rondará los 30 millones de euros.

La Corporación municipal tiene previsto aprobar hoy en pleno el cambio de uso de los terrenos sobre los que se ubicará y que pasarán de estar calificados como suelo industrial a comercial.

Se trata de una superficie de unos 30.000 metros cuadrados en los que la iniciativa, de carácter privado, contempla la construcción de un espacio dedicado al comercio minorista y una zona de aparcamientos pública y otra privada que sumarán cerca de 500 plazas para vehículos y de las que cerca de cien se cederán a la ciudad.

La actuación urbanística contempla también un área verde de 2.400 metros cuadrados de superficie, la ampliación del colegio Antonio Machado y la remodelación del viario público para mejorar la circulación del tráfico con la construcción de carriles y una rotonda.

El proyecto supondrá la creación de 700 puestos de trabajo en un barrio que cuenta con una elevada densidad de población, muchas necesidades de equipamiento y un déficit importante de infraestructuras, según indicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Esta iniciativa favorecerá la revitalización económica y la regeneración de la zona norte de la ciudad, así como la recuperación de un espacio muy degradado y en desuso», agregó.

En opinión de la regidora, el hecho de que la propuesta siga adelante a pesar de las circunstancias adversas que ha originado la pandemia del coronavirus demuestra que el municipio es un «lugar interesante para invertir».

Ayudas y aparcamientos

La Corporación municipal también aprobará en la sesión plenaria de hoy la ampliación de la partida presupuestaria para ayudas directas de 2.000 o 3.000 euros a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos del municipio ante la crisis causada por el Covid y tras diferentes movilizaciones de parte de los comercios por la falta de respaldo económico del Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

«Inicialmente destinamos dos millones de euros, pero nuestro compromiso era alcanzar los 3,5 millones cuando tuviéramos el remanente de Tesorería», aseguró la regidora.

La Corporación municipal sacará adelante también una modificación presupuestaria para el proyecto de construcción de un aparcamiento en la calle Doha, en el barrio de Divina Pastora, que contará con una inversión que rondará los 2,3 millones de euros.

Los fondos proceden de indemnizaciones procedentes de causas judiciales. La construcción del aparcamiento comenzará en el transcurso del año.