Prevención

Marbella se suma a la caminata para prevenir el suicido

La iniciativa ‘Darkness into light’ se celebra el 8 de mayo en 200 ciudades de 22 países

Organizadores en la presentación del evento

Organizadores en la presentación del evento / L. O.

Marcel Vidal

Marbella se sumará el 8 de mayo a la caminata para la prevención del suicidio ‘Darkness into light’, una iniciativa internacional que se podrá realizar de forma individual o en grupo y manteniendo la distancia de seguridad contra el Covid y las medidas de seguridad.

Los participantes podrán optar por caminar, correr, ir en bicicleta, nadar o cualquier otra forma que elijan en cualquier área tanto de forma individual como grupal manteniendo las medidas de seguridad.

Con la inscripción, un donativo de 20 euros, se entregará una camiseta. La recaudación se destinará a programas de sensibilización sobre el suicidio, así como a la intervención y acompañamiento de personas que han sufrido en su entorno la pérdida de un ser querido por esta causa.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), Conchi Cuevas, destaca que el proyecto lleva varios años realizándose en la comarca para combatir el suicidio y las autolesiones.

«Se trata de una lacra muy importante en España, que supera en la cifra de víctimas a los accidentes de coche y a la violencia de género», explica.

Destaca las acciones que se desarrollan en Marbella en esta materia, como el programa Cicerón, con el que, apunta, se han salvado muchas vidas.

«Tenemos que seguir luchando para que las personas con problemas de salud mental tengan su espacio en la sociedad», añade Cuevas.

El evento se celebrará de forma simultánea en 200 ciudades de 22 países.