Urbanismo

Inician las obras de Benalús, un exclusivo complejo residencial en la Milla de Oro

Gailur invierte 50 millones de euros en la construcción de 28 viviendas sobre una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en la que se creará un parque público

Así será el exclusivo complejo residencial Benalús en la Milla de Oro de Marbella.

Así será el exclusivo complejo residencial Benalús en la Milla de Oro de Marbella. / L.O.

L.O.

El Grupo Gailur ha iniciado las obras de construcción de Benalús, un exclusivo complejo residencial de 28 viviendas en plena Milla de Oro, a 100 metros del mar.

La promoción de viviendas, cuyos precios oscilan entre los 940.000 y los 3 millones de euros, supondrá una inversión total de 50 millones de euros y creará unos 60 puestos de trabajo.

Las obras de la primera fase han comenzado ya, una vez obtenida la licencia de obras, por lo que se estima que las primeras viviendas se entregarán el último trimestre de 2022.

Gailur, un grupo empresarial familiar del País Vasco con más de cincuenta años en el sector, que apuesta por primera vez por Andalucía como zona de inversión, estudia ya la segunda fase del complejo Benalús.

Las obras de la primera fase corren a cargo de la empresa constructora Gailur Taldea pertenece al mismo grupo, lo que garantiza los tiempos y las calidades de la promoción. "Sin duda es el mejor escaparate a nivel europeo y entre los mejores a nivel mundial en el ámbito de la promoción residencial de alto standing. Esta promoción es nuestra primera incursión en Andalucía como zona de inversión, pero no será la última", según han manifestado el gerente del grupo Gailur, Felipe Gómez Arriarán, que ha estado acompañado de la directora de Engel & Völkers Marbella, Smadar Kahana, durante la presentación del complejo.

Precisamente, Gailur ha entregado la comercialización en exclusiva de este complejo residencial a Engel & Völkers Marbella por su cartera de clientes. Y es que, según el grupo, pese al aumento del cliente nacional en el sector inmobiliario de la Costa del Sol debido en gran parte a la pandemia, se está recuperando el interés de los extranjeros en invertir en el mercado de lujo de Marbella.

"Dada la excepcional ubicación de Benalús, hemos recibido peticiones de diferentes países. Entre nuestros clientes potenciales, un 60% es público internacional", apunta Kahana.

Smadar Kahana y Felipe Gomez Arriarán anuncian el inicio de las obras.

Smadar Kahana y Felipe Gomez Arriarán anuncian el inicio de las obras. / L.O.

El perfil del comprador es un cliente que busca construcciones modernas con grandes áreas al aire libre y las mejores condiciones de sol en una ubicación de fácil acceso a todos los servicios del centro de Marbella y Puerto Banús, a la vez que mantiene un entorno exclusivo a escasos metros de la playa.

En este sentido, el complejo residencial Benalús ofrece las comodidades de un resort en una vivienda particular, con servicio de spa, piscinas privadas y comunitarias, solarium común, gimnasio y chill-out. Todo ello rodeado de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de la Cañada Real, que serán de disfrute público para los residentes de Marbella.