PSOE-A

Los responsables del PSOE local apoyan a Susana Díaz

Consideran que es la mejor candidata de las primarias para renovar el proyecto socialista en Andalucía

García, Bernal y Fernández firman el aval en apoyo de Susana Díaz.

García, Bernal y Fernández firman el aval en apoyo de Susana Díaz. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Marbella y de San Pedro Alcántara, Blanca Fernández y Manuel García, escenificaron ayer su apoyo a Susana Díaz en el proceso de primarias abierto en el PSOE andaluz para elegir candidato a la Junta de Andalucía.

Ambos firmaron a título personal el aval a la candidatura de la expresidenta andaluza. También lo hicieron los concejales del grupo municipal del PSOE, entre los que se encuentran la propia Fernández y el exalcalde José Bernal.

Según los responsables socialistas, Díaz es la mejor candidata para renovar el proyecto del PSOE en Andalucía y recuperar el gobierno de la comunidad autónoma. «Por su conocimiento, experiencia y sensibilidad demostradas, es la candidata que mejor va a defender los intereses de Marbella y de San Pedro Alcántara», señalaron en un comunicado.

Aseguraron que Díaz defiende un proyecto «autónomo, con voz propia, nítidamente de izquierdas, municipalista y donde cabe todo el mundo».

Abogaron también por un proceso de primarias «transparente y democrático» en el que los militantes voten «en libertad» bajo la fórmula de un afiliado, un voto.

«Es necesario un proceso de primarias ejemplar del que salga un PSOE unido que vuelva cuanto antes al gobierno de la Junta de Andalucía», apuntaron.

La agrupación socialista de Marbella cuenta con más de 300 militantes, una de las más numerosas de la provincia de Málaga; y la de San Pedro Alcántara, con más de cien.

Además, militantes del PSOE de Málaga han constituido una plataforma en apoyo a Díaz.