Covid-19

Agilizan la vacunación contra el Covid de las personas sin hogar

Cruz Roja facilita a las autoridades sanitarias un listado de 160 vecinos que carecen de un techo

Marcel Vidal

Cruz Roja ha trasladado al Distrito Sanitario de la Costa del Sol, a través del Ayuntamiento, un listado con la posible ubicación de 160 personas sin hogar que ha atendido en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara desde principios de año para que puedan ser vacunadas contra la pandemia del Covid.

A las personas en esta situación que se puedan localizar se les administrará la vacuna de la firma farmacéutica Janssen, de una única dosis.

El delegado de Cruz Roja en Marbella, Julio Pulido, destacó que «hacer las cosas de forma coordinada y con el buen hacer de todas las instituciones es lo que al final garantiza que las cosas se hagan bien y de una forma rápida y eficiente».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó, la labor de las personas que hacen «fácil y posible» la vacunación a las personas sin hogar.

«Son un colectivo vulnerable que tiene que estar inmunizado. De ahí la profesionalidad de Cruz Roja. Tiene que estar inmunizado en el menor periodo de tiempo posible, una vez que se ha establecido por parte de la Consejería de Salud que es un grupo a vacunar», agregó.