La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, que depende de la Mancomunidad de Municipios, ha recibido sendas certificaciones en reconocimiento a la calidad en la gestión de las áreas de Recursos Humanos para el Ciclo Integral del Agua y de Abonados y Atención al Cliente; y por su gestión medioambiental.

Las acreditaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 las ha concedido la empresa OCA Global, especializada en inspecciones, certificaciones, ensayos y consultoría y que cuenta con más de 80 oficinas en 15 países y más de 2.000 empleados.

Las certificaciones acreditan los requisitos legales, reglamentarios y contractuales de la empresa pública de aguas, permite ahorrar en costes de tiempo y económicos y mejorar los procesos de organización y del cuidado del medio ambiente.

«Debemos preservar el entorno y este certificado nos servirá como una herramienta eficaz para lograr ese objetivo. En cuanto a la certificación de calidad, está enfocada a la efectividad de los procesos de implantación de requisitos, valor añadido, efectividad y mejora continua mediante la evaluación de objetivos, pues posicionarse como una empresa eficiente y que apuesta por la calidad y el medio ambiente es cada vez más indispensable», señaló ayer el consejero delegado general de la empresa pública de aguas, Carlos Cañavate.

Cañavate destacó el «esfuerzo en la optimización del trabajo de la plantilla de Acosol, fruto del cual son ambas certificaciones, por lo que es un orgullo pertenecer a este entidad».

El consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, subrayó los beneficios que ambas certificaciones suponen para la gestión interna y en el servicio al usuario, entre los que citó la comunicación interna con los trabajadores de la empresa pública y la eficiencia en los procesos de la entidad.

«El desarrollo sostenible es uno de nuestros principales objetivos a corto, medio y largo plazo de Acosol. El uso eficiente de recursos como el agua es básico en nuestro Sistema de Gestión Ambiental», agregó el consejero delegado ejecutivo de la empresa que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Valoración sobresaliente

Acosol realizó hace unos meses una encuesta de satisfacción entre los clientes de la empresa pública en la que la mitad de los entrevistados valoraron el servicio con un notable y un 30 por ciento, con un sobresaliente.

«Debemos seguir en esta línea para lograr la excelencia. Recibir estas certificaciones supone un paso más en el aumento de satisfacción de los clientes para alcanzar los objetivos marcados», agregó el director del área de Gestión de Abonados, Luis Carlos López.