Trafico

El PSOE pide reconsiderar la colocación de los nuevos radares en Marbella

Señala que se trata de una medida recaudatoria que el Ayuntamiento marbelí pone en marcha en plena crisis

El concejal del PSOE Javier Porcuna. | L. O.

El concejal del PSOE Javier Porcuna. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE de Marbella tiene previsto elevar hoy, en el pleno de junio, una propuesta para que el Ayuntamiento estudie «la verdadera necesidad» de los radares que la Delegación de Seguridad Ciudadana ha instalado en diferentes lugares del municipio en las últimas semanas.

El concejal del PSOE Javier Porcuna señaló ayer que la colocación de los dispositivos es «una manera más de recaudar dinero de los ciudadanos, teniendo en cuenta que, además, ahora muchas familias del término municipal atraviesan una complicada situación económica debido a las consecuencias de la crisis provocada por el Covid».

Según el concejal socialista, «el Ayuntamiento se ha aprovechado de la nueva norma nacional que limita la velocidad en el casco urbano a 30 y 50 kilómetros por hora para reducir los accidentes con el único interés de meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos sin tener en cuenta las dificultades económicas de numerosas familias».

Porcuna aseguró que es «indiscutible» aumentar los niveles de seguridad en los viales del municipio. «El PSOE siempre apoyará estas iniciativas. Si bien, no podemos estar de acuerdo en que, precisamente con la excusa de la seguridad, se implementen medidas recaudatorias que harán todavía más difícil la situación de muchos vecinos de nuestro municipio», agregó.

En opinión del edil, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «debe ponerse del lado de los que peor lo están pasando». «No existen ayudas a las familias, autónomos y empresas y les castiga con estas medidas de tráfico que atacan a la parte más débil de la crisis», señaló.