Cine

Muestra de carteles de cine español en el Centro de Música de San Pedro

La exposición se podrá visitar desde el 2 al 16 de julio de lunes a viernes desde las 17.00 a las 21.00 horas

Marcel Vidal

El Centro Municipal de Música de San Pedro Alcántara albergará del 2 al 16 de julio, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, la muestra ‘Los ochenta son nuestros. Carteles de una década de cine español’, que reunirá una selección de 40 creaciones y que en octubre se trasladará al Centro Cultural Cortijo Miraflores, en Marbella.

Se trata de la primera de tres exposiciones previstas hasta 2023 en las que se exhibirá una parte del archivo gráfico creado con las proyecciones realizadas en la ciudad en los últimos 40 años.

La muestra ilustra obras de culto y de La Movida, como ‘Arrebato’, de Iván Zulueta, las primeras obras del director de cine Pedro Almodóvar, títulos destacados para el cine español que supusieron el primer Óscar o películas que forman parte de la crónica del séptimo arte con pósters que, en algunos casos, se acompañan de diálogos.

Algunos carteles para publicitar las cintas están considerados joyas del diseño y llevan la firma de destacados artistas gráficos, como José María Cruz Novillo, al que se conoce como ‘El hombre que diseño España’; o artistas con presencia en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.