Encuentro

Organizan un congreso en Marbella de turismo espacial y subacuático

El evento se desarrollará en septiembre en la universidad Les Roches, especializada en hotelería

La universidad Les Roches, sede del congreso. | L. O.

La universidad Les Roches, sede del congreso. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La universidad Les Roches, especializada en la hotelería y el turismo de lujo, albergará un congreso sobre el turismo espacial y subacuático, del 22 al 24 de septiembre.

El ‘Space & Underwater Tourism Universal Summit’ (SUTUS) contará con una primera jornada presencial y las dos siguientes telemáticas y reunirá a las principales agencias espaciales internacionales.

Se trata de la segunda edición de este evento pionero, que se celebró por primera vez en 2019, año en el que se conmemoró la llegada del hombre a la Luna. La edición del pasado año se suspendió ante la irrupción de la pandemia del Covid.

«Este año se han logrado hitos históricos, como la llegada de sondas y robots a Marte de agencias como la NASA, la agencia espacial de China y la de los Emiratos Árabes Unidos, además de los primeros viajes privados de SpaceX a la Estación Espacial Internacional», señala la organización del evento, cuyos detalles se conocerán durante las próximas semanas. «El cosmos y el agua son los mayores desafíos del turismo de lujo», agregan.

En la parte del turismo subacuático, la agenda incluirá ponentes de Estados Unidos, Italia, Francia y España.

El campus de la universidad albergará una zona de demostraciones donde diferentes empresas nacionales y extranjeras expondrán diversas aplicaciones relacionadas con temas de turismo, de tal forma que los organizadores del congreso faciliten la experiencia presencial de los avances que ofrecen las nuevas tecnologías.