Ayudas europeas

El PSOE de Marbella destaca el «revulsivo» que traerán los fondos de la UE

El diputado Ignacio López señala que son «una oportunidad» para Marbella y el resto de la Costa del Sol

El diputado Ignacio López en la sede local del PSOE. | L. O.

El diputado Ignacio López en la sede local del PSOE. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El diputado socialista Ignacio López ha destacado el «importante revulsivo» que, ha señalado, supondrán para Marbella los fondos comunitarios para la recuperación económica y social del país tras la pandemia del coronavirus, especialmente para desarrollar proyectos de turismo sostenible.

La Comisión Europea ha aprobado recientemente el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que hará posible la llegada al país de 70.000 millones de euros en tres años.

«Es una oportunidad para Marbella y la provincia de Málaga, ya que permitirá avanzar en una economía productiva más fuerte y competitiva, más sostenible en términos ambientales y más digital», ha indicado.

«Fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que hace más de un año, en la primera fase de la pandemia, pedía a la UE un ‘Plan Marshall’ del siglo XXI y aquí lo tenemos. Y además, con sobresaliente, como lo han evaluado los técnicos de la UE», ha agregado el diputado socialista.

López destacó que, entre otros ámbitos, las ayudas permitirán avanzar «en un modelo de turismo sostenible, en un negocio digital y además facilitará que este ecosistema de empresas encuentre en Marbella un buen lugar para instalarse», debido al entorno natural, social y económico del municipio y del conjunto de la Costa del Sol.

El plan de recuperación ‘España Puede’ se vertebra en los ejes de la transición ecológica, transición digital, igualdad de género y cohesión social y territorial a través de 212 medidas, 110 inversiones y 102 reformas, detalló el diputado.