Construcción

La Milla de Oro acogerá cinco villas exclusivas diseñadas por Karl Lagerfeld

Sierra Blanca Estates cierra un acuerdo para levantar en Marbella las primeras cinco villas de lujo diseñadas por la prestigiosa firma de alta costura en España

Marbella.

Marbella. / Simon Hermans

Marina Lozano

La firma de moda Karl Lagerfeld y la promotora Sierra Blanca Estates desarrollarán un proyecto inmobiliario en la Milla de Oro, que contará con cinco villas exclusivas de lujo que conectarán paisaje, arquitectura y sostenibilidad.

Se trata del primer proyecto que la empresa del diseñador de alta costura y amante de la arquitectura realiza en España.

El proyecto, denominado Karl Lagerfeld Villas Marbella, cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados, ubicados entre las montañas y la costa mediterránea de la ciudad.

El terreno se dividirá en cinco viviendas de entre 500 y 900 metros cuadrados cada una. La promotora Sierra Blanca Estates será la encargada de llevar a cabo el proyecto, mientras que el diseño será trabajo de la marca Karl Lagerfeld.

La iniciativa se basa en una arquitectura de grandes volúmenes que creen unas vistas panorámicas al mar y a la montaña desde todos los ángulos de la vivienda.

El diseño plantea que las cinco villas de lujo se sinteticen con el paraje natural y la fauna que las rodea y para ello se utilizarán materiales ecológicos, siguiendo los valores del diseñador, en su apuesta por diseños sostenibles tanto en la industria textil como en los proyectos arquitectónicos.

El proyecto dibuja la creación de espacios amplios y abiertos que se integran fácilmente en el entorno natural, modelado por el curso del río que atravesará la urbanización, que en parte decidirá la distribución de cada una de las cinco villas en torno a los márgenes del

mismo.

"Fieles al mantra de Karl de ‘abrazar al presente e inventar el futuro', estas villas mirarán hacia delante, proporcionando un estilo de vida relajado, exclusivo, respetuoso con el medio ambiente y acorde con los deseos de sus propietarios", explica el director general de la firma de moda, Pier Paolo Righi.

El director general de la promotora Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez, destaca que "esta alianza nos permite reforzar aún más nuestra misión empresarial de seguir siendo los pioneros en la creación de una oferta inmobiliaria sin precedentes en Marbella y en España en colaboración con las marcas más emblemáticas del mundo".

Esta inmersión de la firma de moda en el mundo de la arquitectura se deriva de la pasión del diseñador por este sector, que también se ha involucrado en otro proyecto de lujo con el hotel de 6 estrellas, Macao, que abrirá próximamente al público.

La promotora también contará con la participación de The One Atelier, que colaborará con la promotora durante el tiempo que dure la construcción de las villas. "Estamos muy orgullosos de iniciar esta colaboración con Karl Lagerfeld con este lujoso y exclusivo proyecto en Marbella. Estas cinco villas establecerán un nuevo estándar de estilo de vida, dedicado al bienestar, la sostenibilidad y los valores orientados a la naturaleza", explica el director general de la empresa, Michele Galli.