Obras

Mejoran la protección del arroyo Benabolá a su paso por Nueva Andalucía

Con la instalación de dos dados de hormigón anclados a una viga metálica de 18 metros de longitud

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la seguridad del arroyo Benabolá a su paso por la avenida de El Prado, en Nueva Andalucía.

Las actuaciones se han ejecutado en tres semanas para hacer frente a las importantes precipitaciones que se han registrado en la zona y evitar posibles accidentes de los peatones que transitan por la avenida.

Los trabajos han contado con las autorizaciones de las administraciones competentes y han consistido en la ejecución de dos dados de hormigón anclados a una viga metálica de 18 metros de longitud.

Próximas actuaciones permitirán asegurar el terreno, reparar tramos de acerado afectados por los temporales e instalar barandillas a ambos lados de la avenida. También se acometerán mejoras en los diferentes suministros que pasan por la zona, lo que servirá para solventar problemas de diferente índole que afectan a un área muy transitada de la avenida que cuenta con espacios comerciales, residenciales y deportivos.

«Hemos actuado de forma rápida y eficiente. Esta actuación era prioritaria. De esta forma revitalizamos los núcleos residenciales del municipio», señala el edil de Obras, Diego López.