Seguridad vial

Instalan bolardos para evitar atropellos en la calle Miguel Cano

El Ayuntamiento de Marbella coloca 20 unidades de protección vial tras una petición de Ciudadanos

La calle Miguel Cano, ayer, con bolardos y macetas.

La calle Miguel Cano, ayer, con bolardos y macetas. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de bolardos y elementos de protección en la calle Miguel Cano, en la que a mediados de mes se produjeron atropellos masivos después de que un vehículo invadiera una de las aceras. El accidente se saldo con once heridos de diferente consideración que fueron trasladados al Hospital Costa del Sol.

El Consistorio ha colocado en la vía, en la que tienen preferencia los peatones, más de 20 unidades de bolardos y la Delegación de Parques y Jardines aportará macetas la próxima semana, señaló ayer el delegado de Movilidad y Tráfico, Enrique Rodríguez, durante la sesión plenaria de julio.

El edil avanzó que su delegación baraja más medidas que permitan un mayor control del tráfico rodado que circula por la calle, una de las más concurridas del centro urbano de Marbella al conectar la avenida Ricardo Soriano con el Paseo Marítimo.

«El objetivo es que sucesos como el que ocurrió, que fue un accidente, no vuelva a ocurrir o, al menos, que haya mayores medidas», agregó.

La colocación de los elementos de protección de los viandantes se produce tras una petición de la concejala de Cs, María García, que reclamó medidas para evitar que sucesos como el de los atropellos se repitan.

Se trata, señala la concejala, de una reivindicación que comerciantes y hosteleros de la zona han trasladado a la formación naranja.

«Las terrazas hay que protegerlas de alguna manera. Hay que lamentar que no se haya actuado antes para atender a los hosteleros y comerciantes», apunta.