Empleo

Trabajadores se concentran para reclamar la apertura de dos hoteles

Empleados y CCOO y UGT piden que Marbella Playa y Diverhotel Dino retomen ya la actividad

Trabajadores de los hoteles y dirigentes de CCOO y UGT, ayer, en la protesta.

Trabajadores de los hoteles y dirigentes de CCOO y UGT, ayer, en la protesta. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Unas cien personas entre trabajadores de los hoteles Marbella Playa SPA y Diverhotel Dino y representantes sindicales de CCOO y UGT se concentraron ayer para exigir la reapertura inmediata de ambos establecimientos, gestionados por la cadena Playa Senator y cerrados al público durante la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes se congregaron ante el acceso principal del hotel Senator, que gestiona la misma firma, con banderas y una pancarta con el mensaje ‘Por la apertura de los establecimientos hoteleros Marbella Playa y Diverhotel Dino. No al desmantelamiento’ y entonaron consignas como ‘Trabajo, sí; paro, no’.

Ambos establecimientos son los únicos de la cadena hotelera en la provincia de Málaga que permanecen cerrados desde el inicio del año.

«Detrás de los cierres hay una maniobra especulativa por parte de la dirección de la empresa. El año pasado intentó vender ambos hoteles, pero la venta no llegó a salir y este año no hay intenciones de abrirlo», señaló el secretario del comité de empresa de CCOO, Sergio Solano.

«Durante estas semanas estamos viendo cómo se están desmantelando estos complejos hoteleros sacando distinto tipo de mobiliario y se está dejando en estado ruinoso los recintos en los que están ubicados estos hoteles», agregó el dirigente sindical, que avanzo que los empleados seguirán con su programa de movilizaciones.

Los trabajadores de ambos hoteles y las centrales sindicales CCOO y UGT anunciaron a finales de junio protestas para reclamar la reapertura de los establecimientos.

El anuncio se produjo después de que la cadena hotelera comunicara al comité de empresa del hotel Marbella Playa, de cuatro estrellas, que este año permanecería cerrado ante el bajo número de reservas. Solano señaló entonces que «si el hotel no se está comercializando, difícilmente se mejorarán las cifras de reservas» y denunció que la cadena hotelera se encontraba en proceso de adquirir tres hoteles en España, fuera de Andalucía, y un complejo hotelero en el Caribe por 246 millones de euros.

Empleados de los dos hoteles denunciaron el pasado verano que Playa Senator tenía la intención de vender ambos establecimientos para derribarlos y edificar en la parcela que los alberga, de 110.000 metros cuadrados de superficie en Las Chapas, un proyecto inmobiliario.

Cambios en el hotel Don Carlos

La compañía canadiense Brookfield Asset Management ha anunciado la adquisición del 100% de Selenta Group y su cartera de cuatro hoteles por 440 millones de euros.

Entre los hoteles con los que contaba Selenta Group se encuentra el Don Carlos, en Marbella. Los otros dos establecimientos están en Barcelona y Tenerife.