Dedicarán una escalinata a la Virgen del Mayor Dolor en su 25 aniversario

Se conmemora de esta forma el primer cuarto de siglo de la bendición de la Señora en Marbella

Dos personas descienden por la escalinata que se dedicará a la Virgen del Mayor Dolor.

Dos personas descienden por la escalinata que se dedicará a la Virgen del Mayor Dolor. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Nuestra Señora del Mayor Dolor contará en otoño con una escalinata en su honor para conmemorar el 25 aniversario de su bendición en Marbella.

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad en pleno asignar el nombre de la Virgen a la escalera que da acceso a la plaza del Santo Sepulcro, completando de esta forma un reconocimiento a la Hermandad del Nazareno, que también cuenta con una calle y una plaza en honor a sus titulares.

«Se trata de un reconocimiento al trabajo que la Hermandad, con su hermano mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, a la cabeza, realizan durante todo el año en diferentes ámbitos. Es un orgullo», destaca la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Esa escalinata llevará el nombre de la Lola, como llaman a la Virgen los hermanos de la cofradía. Hay que agradecer a la Hermandad la gran labor que prestan. Esta cofradía, como el resto de las de Marbella, las vemos y nos sentimos orgullosas de ellas cuando desfilan en Semana Santa. Pero, cuando de verdad nos tenemos que sentir orgullosos, es de la labor, a veces no muy conocida, de ayudar a los más necesitados. Lo han puesto de manifiesto en esta terrible pandemia», agrega el concejal socialista, José Bernal.

La asignación del nombre de la Virgen a la escalinata, ubicada en el Casco Antiguo, forma parte de los actos previstos en septiembre y octubre para conmemorar también el 75 aniversario de la primera salida procesional en Marbella de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Entre los actos para rendir homenaje a la Virgen destaca la concesión de una saya blanca «en unas proporciones, dimensiones y color que recuerda a las que tenía cuando se bendijo en Marbella», destaca el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno.

Pregón y hermanamiento

Entre los actos de conmemoración del 75 aniversario de la primera salida en procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor figuran también un pregón que pronunciará Pedro Narváez Martín, muy vinculado con el mundo cofrade.

«Se trata de una gran responsabilidad. Lo único que le pido al Nazareno es que me dé la fuerza suficiente para demostrar con cariño y amor lo que sentimos muchos marbelleros hacia el Señor de Marbella», señala.

También habrá una salida procesional extraordinaria prevista para el mes de octubre, una solemne misa el 15 de septiembre en la puerta de la Casa Hermandad del Nazareno y un acto de hermanamiento con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Álora, municipio en el que el Sagrado Titular procesionó hasta 1945, año después del cual la imagen se trasladó al municipio de Marbella.