Arte

El actor Jordi Mollá expone en San Pedro 17 obras sobre la vegetación local

La muestra se celebra en una antigua nave de hielo de mediados del siglo XX situada en Guadalmina

Marcel Vidal

El actor, director de cine y pintor Jordi Mollá expondrá durante el mes de agosto 17 obras sobre la vegetación local realizadas por él en un establecimiento de decoración ubicado en la urbanización Guadalmina Baja, en San Pedro.

Los cuadros, que se muestran en La Fábrica de Hielo -una nave de hielo de 1.000 metros cuadrados de superficie que data de mediados del siglo XX y que se ha rehabilitado para que albergue objetos de decoración, interiorismo y antigüedades-, destacan por su colorido e inspiración en la naturaleza, flores y vegetación típica de Marbella y que ha cautivado al intérprete catalán.

Las obras están realizadas con una técnica propia y transmiten «un arte abstracto tan personal como revelador, siendo, además, una forma de expresión del universo que rodea a Mollá y que le ha servido para triunfar en todo el mundo», señalan fuentes de la organización de la muestra.

Mollá ha expuesto sus obras en Italia, Miami o Madrid. El artista creó ocho obras que expuso a inicios de septiembre de 2012 en el emblemático Palazzo Ca’ Damasco, en Venecia, coincidiendo con La Mostra. En los cuadros recreó imágenes y símbolos del mundo del cine.