Urbanismo

Anuncian un centro en Trapiche Norte para impulsar el emprendimiento

El local contará con 550 metros cuadrados de superficie y espacios como aulas para 78 alumnos

Marcel Vidal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer la construcción de un centro de innovación social en Trapiche Norte con el que impulsar el emprendimiento de las industrias creativa y cultural.

El centro estará ubicado en un local de 550 metros cuadrados de superficie y contará con dos plantas y diversas estancias, como aulas de formación con capacidad para 78 alumnos.

El expediente del proyecto, según la alcaldesa, se encuentra en los servicios de Contratación del Ayuntamiento, por lo que confía en que se publique la próxima semana y comience el proceso de licitación de la obra, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 600.000 euros procedentes de fondos comunitarios a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que gestiona el Gobierno central.

El Ayuntamiento ofreció a la Dirección General de Tráfico el inmueble en el que se proyecta el centro de innovación para que instalara un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Debido a las características del espacio, el Ayuntamiento le ofreció finalmente una parcela ubicada en la carretera de Ojén.