Deporte

Ayuda de 120.000 euros para el Marbella FC y la UD San Pedro

Ambos equipos compiten este año en la misma categoría, la 3ª RFEF, ocho años después

Cardeña y representantes del Marbella FC y la UD San Pedro.

Cardeña y representantes del Marbella FC y la UD San Pedro. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Marbella FC y la UD San Pedro recibirán una ayuda municipal de 120.000 euros para afrontar una temporada en la que ambos equipos jugarán, ocho años después, en la misma categoría, la 3ª RFEF.

El Marbella FC pasa de recibir los 100.000 euros que obtuvo la temporada pasada, cuando se encontraba en Segunda División B, a 60.000 debido al descenso de categoría.

La UD San Pedro, que asciende de división, pasará de percibir 35.000 euros a 60.000.

«Nuestra prioridad es que los dos equipos cumplan sus respectivos objetivos y sigan representando a la ciudad», indicó el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.

«Seguimos respaldando a los dos equipos de fútbol de la localidad con un proyecto que prima el mérito deportivo, por lo que este año se iguala el montante destinado a cada uno de ellos al competir en la misma categoría», agregó.

El edil destacó que ambas entidades trabajen con el objetivo de unir sus respectivas canteras, lo que, indica, «resulta muy beneficioso para la formación de los jugadores».

Por otra parte, Cardeña anunció ayer que el 28 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrará el tradicional memorial Antonio Naranjo en el Estadio de San Pedro Alcántara, que lleva su nombre.

El homenaje cumplirá con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid.

El Marbella FC y la UD San Pedro coincidieron en destacar la importancia de un evento que «rinde homenaje a una figura de referencia para los aficionados».