Música

Sonidos flamencos en el auditorio del Parque de La Constitución

El guitarrista malagueño Daniel Casares y el saxofonista Jorge Pardo comparten hoy escenario

Marcel Vidal

El auditorio del Parque de La Constitución acoge hoy, a partir de las 22.00 horas, el concierto del dúo que forman el guitarrista flamenco Daniel Casares y el flautista y saxofonista Jorge Pardo y que contarán como invitados con el cantante Tony Zenet y el percusionista Miguel Ortiz Nene.

El aforo será reducido para cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus y las entradas se pueden adquirir en taquilla desde la 19.00 horas -el pago será únicamente con tarjeta bancaria- o a través de internet.

El malagueño Daniel Casares inició su carrera a los ocho años cuando empezó a asombrar con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de Andalucía.

Con 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el ‘Bordón Minero de la Unión’, el premio más prestigioso de la guitarra flamenca.

Se inspira en Paco de Lucía y Camarón de la Isla, aunque también ha estudiado a otros guitarristas, como Ramón Montoya o Niño Ricardo.

Jorge Pardo cuenta con una reconocida y dilatada carrera que fue reconocida en 2013 en el Theatre du Chatelet de París, con el premio al Mejor Músico Europeo de Jazz.