Urbanismo

El PSOE critica el estado de abandono del Bulevar Pablo Ráez

Pide renovar los alcorques rotos o deformados y mejorar la limpieza y el mantenimiento de la vía

Marcel Vidal

El PSOE ha reclamado al equipo de gobierno que actúe para mejorar el estado de «total deterioro y dejadez» en el que, según la formación socialista, se encuentra el Bulevar Pablo Ráez, que recuerda al joven marbellí que falleció en febrero de 2017 a causa de una leucemia y que, con una campaña a través de las redes sociales, logró aumentar el número de donaciones de médula.

El bulevar, ha señalado el PSOE, requiere de actuaciones para reparar diferentes alcorques rotos o deformados y mejoras en la limpieza y el mantenimiento.

Este espacio, que cuenta con un auditorio al aire libre, circuitos biosaludables, zonas de juego infantil y de descanso o espacios verdes, se inauguró a mediados de 2018 y contó con una inversión de unos dos millones de euros.

El PSOE ha pedido también que se ejecuten otras actuaciones de mejora presentadas, en representación de los vecinos, en las Juntas de Distritos -que dispone de presupuesto público para financiar trabajos de conservación- como el repintado de los pasos de peatones situados en las proximidades del colegio Antonio Machado o aumentar el número de contenedores de reciclaje en la barriada de Plaza de Toros.