Mejoras

Renuevan más de 500 puntos de luz del Paseo Marítimo de Marbella

Se instalarán luminarias LED, de bajo consumo energético, por importe de 150.000 euros

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella renueva más de 500 puntos del luz del Paseo Marítimo de Marbella, uno de los emplazamientos más transitados por vecinos y visitantes, especialmente en las temporadas de mayor afluencia de turistas.

El Consistorio invertirá cerca de 150.000 euros para que el Paseo Marítimo, que también se utiliza como área de deportes o de ocio, cuente con una iluminación óptima.

Los puntos de luz LED, de bajo consumo, se instalarán en cuatro tramos del frente marítimo que suman en total cerca de seis kilómetros de longitud.

Las actuaciones comenzaron a inicios de año con la instalación de 75 luminarias en la parte norte de los tramos de mayor anchura de la senda litoral. Posteriormente, con diferentes actuaciones que se culminarán en otoño, se sustituirán 427 farolas por dispositivos LED, de tal forma que el tramo de Paseo Marítimo entre Torre Real y Puerto Banús cuente con iluminación de bajo consumo.

El ahorro energético será de 20.000 euros al año y se dejará de emitir a la atmósfera cerca de 60 toneladas de dióxido de carbono.

El objetivo del Consistorio es renovar la iluminación hasta San Pedro.