Espacios públicos

Piden mejorar las instalaciones deportivas en las playas de San Pedro

OSP solicita que parte del presupuesto de conservación de espacios públicos se utilice para mantener redes y porterías ubicadas en el litoral

El concejal de OSP Manuel Osorio, en la playa de San Pedro.

El concejal de OSP Manuel Osorio, en la playa de San Pedro. / m v. marbella

Marcel Vidal

Opción Sampedreña pide al equipo de Gobierno que destine parte del presupuesto previsto para la conservación de los espacios públicos de San Pedro a mejorar las instalaciones deportivas ubicadas en las playas del núcleo de población.

La formación sampedreña, que presentará la propuesta en la sesión plenaria de septiembre, señala que la mejora del mantenimiento de materiales como redes o porterías permitiría a los vecinos practicar el voley-playa o el fútbol-playa durante todo el año.

OSP anuncia la propuesta tras las «muchas dificultades» que tuvo que hacer frente a mediados de agosto el equipo de voleibol de la localidad para habilitar la playa de San Pedro para que pudiera albergar un campeonato.

La formación sampedreña, que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el pasado mandato, denunció en julio que las playas del núcleo de población presentaban piedras y algas que dificultaban la práctica de actividades deportivas ante la «pasividad e inoperancia» del Ayuntamiento. Denunció también los golpes y heridas que sufren los vecinos que practican voley-playa o fútbol-playa.

OSP solicitó también en el pleno de julio que el Consistorio adquiriera dos despedregadoras para mantener en buen estado durante todo el año las playas de San Pedro Alcántara. «Es primordial que San Pedro tenga unas playas que resulten atractivas a turistas y vecinos durante todo el año», apunta la formación sampedreña.