Música

Festival de conciertos clásicos en el Parque de la Constitución

El evento, con más de 30 participantes, se celebrará del martes 7 al domingo 12 de septiembre

Organizadores del festival, en la presentación del evento. | L. O.

Organizadores del festival, en la presentación del evento. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El auditorio del Parque de La Constitución albergará entre el 7 y el 12 de septiembre, a las 20.30 horas, los conciertos clásicos incluidos en el Festival Internacional de Música de Marbella, que vuelve a ser de forma presencial.

El tercer apartado del festival, piano masterclass, no se celebrará nuevamente debido a la actual situación de la pandemia del Covid.

El festival, que contará con más de 30 participantes internacionales, cuenta con la dirección artística del profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y pianista, Michael Davidov.

Las deliberaciones del jurado del Concurso Internacional de Música, que consta de las categorías estrellas en ascenso y artistas de élite, están abiertas al público.

Los vídeos de las actuaciones y las grabaciones de los participantes de todas las pruebas se encuentran disponibles en YouTube.

El auditorio del Parque de La Constitución acogerá la actuaciones de pianistas que ganaron el certamen de 2019.

De este modo, el martes 7 de septiembre lo hará Ji Eun Pak, de Corea del Sur y que obtuvo el segundo premio.

El jueves participarán los hermanos Cristina y Carlos Aracil -entre ambos cuentan con más de cien reconocimientos en concursos de solistas y música de cámara- con piano solo y a cuatro manos.

Al día siguiente actuará el checo Jakub Sládek; el 11, el búlgaro Pavle Krstic; y cerrará el ciclo al día siguiente el director artístico del festival.

La información del festival está disponible en su página web.