Turismo

Unos 2.000 caminantes participan desde este miércoles en el ‘4 Days Walking’

La iniciativa dejará en Marbella unas 10.000 pernoctaciones hoteleras en plena temporada baja

Participantes del ‘4 Days Walking’ en una de las pasadas ediciones en Marbella

Participantes del ‘4 Days Walking’ en una de las pasadas ediciones en Marbella / L. O.

Marcel Vidal

Unos 2.000 participantes, la mayor parte de ellos procedentes de Países Bajos, tomarán este miércoles la salida del ‘Marbella 4 Days Walking’, una iniciativa en la que los caminantes podrán recorrer hasta el domingo diferentes rutas de 10, 20 o 30 kilómetros cada jornada que transitan por el núcleo de población, el frente litoral y la naturaleza.

La iniciativa, que este año alcanza su X edición tras la cancelación de la pasada por la irrupción de la pandemia del Covid, supone un importante respaldo para la planta hotelero y los sectores hostelero y comercial del municipio en el proceso de recuperación económica de la crisis del coronavirus ya que, según el Ayuntamiento, producirá unas 10.000 pernoctaciones en plena temporada baja de clientes que cuentan con un notable poder adquisitivo.

«Este año regresa el evento con más fuerza que nunca después del parón obligado del ejercicio pasado por la pandemia. Supondrá una importante inyección para la economía local del municipio la celebración de esta prueba», destaca la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce.

«Sin duda, será muy beneficioso para nuestros hoteles, restaurantes y comercios, beneficiándose en general nuestra ciudad», agrega.

Para el organizador, Hans Wohl, el evento «se ha convertido en una atracción para los muchos turistas que quieren hacer algo en la temporada de otoño».

«Favorece también a la industria de la restauración y de los hoteles, que lo han pasado mal y que ahora reciben un impulso adicional a finales de temporada», apunta.

Reconocimiento internacional

El evento se desarrollará con las medidas higiénicas y sanitarias aprobadas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación del coronavirus y en su organización intervienen cerca de 50 voluntarios.

Los diferentes itinerarios contarán con unas 270 señales de ruta en total distribuidas por diferentes emplazamientos del término municipal y, según la organización del evento, los participantes recorrerán durante las cuatro jornadas unos 170.000 kilómetros de forma conjunta.

El evento se ha sumado, tras tres años tratando de hacerlo, a la International Marching League, una organización internacional vinculada a las marchas de senderismo con presencia en países como Australia, Japón o Estados Unidos, adhesión que Wohl confía en que contribuya a aumentar el número de participantes en las futuras ediciones.

«Este años no se notará tanto porque acabamos de ser nombrados, pero para el próximo año esperamos una gran afluencia internacional», apunta.