Sucesos

Identifican al hombre que murió arrollado en Puerto Banús como un noruego de 20 años

La investigación de la Guardia Civil trata de esclarecer por qué el joven accedió desnudo a una zona inhabilitada para los peatones

Zona próxima al lugar del accidente.

Zona próxima al lugar del accidente. / L. O.

El hombre que murió arrollado por un vehículo en la A-7 a su paso por Puerto Banús, en Marbella, ha sido identificado por la Guardia Civil como un joven de 20 años de nacionalidad noruega. Según han explicado fuentes cercanas al caso, las pesquisas continúan para determinar las circunstancias del extraño suceso, ya que la víctima iba desnuda cuando se encontraba en plena calzada de la autovía, una zona no habilitada para los peatones, cuando fue atropellado. En este sentido, las fuentes han añadido que los investigadores están pendientes del informe forense.

Los hechos se produjeron minutos después de las 5.00 de la madrugada de este jueves en el kilómetro 174 de la A-7, un punto de la vía cercano a los accesos de entrada y salida a Puerto Banús y, por tanto, con un paso subterráneo próximo para que peatones y vehículos se puedan mover por las urbanizaciones que hay a ambos lados de la autovía. Fue la propia Guardia Civil la que alertó del grave atropello que había sufrido una persona. Con esta información, el centro coordinador de Emergencias activó a los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven. Al no llevar ropa, documentos ni otros elementos que pudieran ayudar a su identificación, los investigadores iniciaron gestiones con los establecimientos hoteleros y otros alojamientos próximos al lugar del accidente, ya que por la apariencia física del fallecido se dedujo que podía ser un turista.