Urbanismo

Anuncian 260 viviendas en dos zonas exclusivas de Marbella

En las proximidades del hotel Marbella Club se edificarán 28 inmuebles y en Nagüeles, 232

El portavoz municipal, Félix Romero, ayer en el Ayuntamiento. | L. O.

El portavoz municipal, Félix Romero, ayer en el Ayuntamiento. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, anunció ayer la tramitación de dos planes parciales que posibilitarán la construcción de 260 viviendas en dos zonas exclusivas del término municipal.

Uno de ellos, aprobado de forma inicial, servirá para edificar 28 viviendas en las cercanías del hotel Marbella Club, en plena Milla de Oro.

La tramitación servirá para ordenar una parcela de 34.400 metros cuadrados que también requerirá suelo dotacional de equipamiento público en un total de 1.000 metros cuadrados y áreas libres en 6.900 metros cuadrados.

El segundo plan parcial se encuentra en una fase muy inicial del procedimiento -es un borrador que permitirá realizar la evaluación ambiental estratégica simplificada- para construir 232 viviendas en la zona de Nagüeles cuyo uso podrá ser unifamiliar, plurifamiliar u hotelero.

Además, se completará la malla urbana en materia de red viaria, generando los servicios públicos que se precisan.

«Nos encontramos en una fase muy inicial, pero es evidente que se trata de una iniciativa muy atractiva que va a tener un gran impacto económico en el municipio y refleja que el movimiento urbanístico continúa intensificándose», señaló el portavoz municipal respecto al segundo plan parcial.

Ambas iniciativas, agregó, muestran «el interés inversor que suscita Marbella con la puesta en marcha de dos proyectos que van a generar riqueza y que permitirán continuar con la expansión de áreas en desarrollo».

Romero anunció también tres licencias de obras de primera ocupación para inmuebles de lujo.