Ayuntamiento de Marbella

Cs pide en el Ayuntamiento que no se suba la cuota a los autónomos

La concejala de la formación naranja presentará para ello una moción en el próximo pleno

Marcel Vidal

La portavoz de Ciudadanos, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario para que la Corporación reclame al Gobierno central que no se aumente la cuota de los autónomos a partir de 2022, como recoge, apunta, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

La formación naranja pide que «se paralice y rectifique» la subida de las bases mínimas de la cotización de los trabajadores por cuenta propia por «ser lesiva» para ellos, ha indicado la concejala.

Además, solicita que el Consistorio inste al Gobierno central a ampliar hasta dos años la tarifa plana de los autónomos, que actualmente es de 60 euros durante 12 meses.

La concejal ha recordado que se trata de uno de los colectivos que «está sufriendo con mayor intensidad» las consecuencias económicas de la crisis que ha generado la pandemia debido a las «restricciones para controlar el virus».

Con el fin de aliviar esta situación, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diversas medidas con el objetivo de «consolidar el mantenimiento y la creación de empleo», ha destacado la edil de la formación naranja.