Crisis del coronavirus

La hostelería de Marbella regresará a final de año a su situación previa al Covid

Los locales podrán usar en sus terrazas hasta principios de diciembre más espacio del que tienen autorizado

El portavoz municipal, Félix Romero.

El portavoz municipal, Félix Romero. / L. O.

Marcel Vidal

Los establecimientos hosteleros de Marbella deberán regresar a partir del mes de diciembre a sus autorizaciones originarias anteriores a la pandemia del coronavirus.

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado una vuelta «escalonada» a la situación anterior a la crisis del coronavirus, según indicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El Ayuntamiento, señaló, ha prolongado la medida excepcional de uso ampliado de las terrazas e iniciará el 15 de noviembre una campaña informativa dirigida a los negocios en la que se les comunicará el planteamiento municipal, que pondrá fin a una iniciativa acordada mediante un bando el 15 de mayo de 2020 para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de aquella medida, apuntó, era «facilitar la explotación de las zonas anexas a las terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad y que no se encontraban en sus licencias originales, una decisión que tenía por objeto mitigar en la medida de lo posible las pérdidas económicas de estos negocios y garantizar también el respeto a las medidas de distancia social».

Este planteamiento, agregó, contemplaba «unas circunstancias concretas y especiales y se limitaba a aquellos momentos que estuviese decretado algún nivel de alerta por las autoridades sanitarias».

Pero, una vez que el municipio se encuentra en el nivel cero de alerta sanitaria «y muy cerca de la vuelta a la normalidad», los establecimientos ya pueden ocupar casi el cien por cien de sus aforos autorizados en su permiso originario.

«No obstante, debido al nivel de ocupación actual en nuestro municipio, muy por encima de otros meses de octubre, vamos a extender un tiempo más esa medida excepcional para llevar a cabo una vuelta escalonada, desarrollando una campaña informativa y exigiendo al término de la misma el cumplimiento de sus obligaciones», agregó el portavoz municipal.