Formación

Facilitan la reinserción laboral de desempleados de Marbella de más de 45 años

A través de las prácticas que los alumnos de un curso de formación realizarán en empresas de la localidad

Marcel Vidal

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Marbella (Apymem) y los colectivos sociales Elefantes Solidarios y Arrabal firmaron ayer un acuerdo con el que facilitar la reinserción laboral de los desempleados del municipio de más de 45 años.

El convenio permitirá a los alumnos del curso de formación ‘Rumbo al Cambio’ realizar prácticas en empresas ubicadas en el municipio.

El acuerdo busca también facilitar la recuperación de las empresas locales ante el impacto de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

«Esta firma apoya la finalidad que tenemos con esta medida de favorecer la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión», señaló el representante de Arrabal, Moisés Delgado, tras la rúbrica del acuerdo en el Vivero de Empresas de Marbella.

«Los participantes -del curso de formación- pueden así hacer sus prácticas en Marbella, algo que se consigue gracias a nuestra unión con Apymem», agregó el presidente de Elefantes Solidarios, José González.

El presidente de Apymem, Enrique Guerrero, destacó el «objetivo común» de los tres colectivos por facilitar la recuperación.