El Ayuntamiento trabaja en la mejora de la seguridad vial y del alumbrado en un tramo de la avenida del Prado, de Nueva Andalucía, a la altura de la urbanización de las Alamandas.

Las actuaciones estarán finalizadas en dos semanas y permitirán disponer de «un lugar más seguro y accesible», según el delegado de Obras, Diego López.

«Nos encontramos en una zona con acerados inexistentes, una situación que provocaba que los peatones tuvieran que invadir la calzada, de ahí la importancia de esta medida, que afectará a más de 1.000 vecinos del entorno», señala.

Los trabajos de acerado, que supondrán la creación de más de 280 metros cuadrados de adoquín similar al ya existente en el entorno, se están canalizando nuevas redes eléctricas y se está prolongando el alumbrado público, explica el edil.

«Estamos dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos con este tipo de actuaciones», señala el delegado de Obras, Diego López, que destaca la labor del distrito y a la asesora del mismo, Vanesa Ortiz, «su disposición para priorizar todas estas obras».

Esta actuación, según apunta el concejal, se suma a otras que se están ejecutando en Nueva Andalucía simultáneamente, como las que se llevan a cabo en Puerto Banús; los trabajos de reparación realizados en el entorno del arroyo de Benabolá; el aparcamiento con 120 plazas para vehículos que se está creando en la calle Gabriel García Márquez; el ensanche de un carril en la zona de El Ángel; o, ya en Marbella, las mejoras de la seguridad vial en la avenida Príncipe Salman.