Fútbol

Cs pide una línea de autobús para los partidos del Marbella FC

Sus aficionados tienen que coger dos autobuses y andar más de dos kilómetros para ir a los partidos de su equipo

La concejala María García, en el Marbella Football Center

La concejala María García, en el Marbella Football Center / L. O.

Marcel Vidal

La portavoz de Ciudadanos, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno que amplíe alguna de las líneas de autobuses urbanos del municipio para que los aficionados del Marbella FC accedan con mayor comodidad a las instalaciones de Marbella Football Center, donde disputa sus partidos como anfitrión el equipo local por el cierre desde mayo del estadio Antonio Lorenzo Cuevas. El grave estado de deterioro del estadio obligará al Ayuntamiento a demolerlo para construir uno más moderno.

Los aficionados que utilizan el transporte público para acudir a los partidos deben tomar la línea 1 desde el centro de Marbella hasta Puerto Banús y allí coger las líneas 4 ó 5, cuya parada en Nueva Andalucía es la más cercana a las instalaciones deportivas. Desde allí deben recorrer a pie una distancia de más de dos kilómetros de longitud hasta las instalaciones.

«Es una situación incomprensible en un municipio como Marbella en el que el equipo de gobierno, además, presume de fomentar el transporte urbano y de que sea gratuito para los vecinos», señaló la concejala.

«Pedimos que, los días de partido, se amplíe el autobús hasta estas instalaciones deportivas como forma de paliar los problemas que están sufriendo los seguidores del Marbella FC, club al que el Ayuntamiento no proporciona unas instalaciones municipales adecuadas», agregó al edil.

García pidió mejorar el servicio de transporte para los aficionados al Marbella FC ya que «pasarán varios años» ante de que vuelvan al estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas.