Cofradías

Más de 100.000 euros en ayudas para hermandades y cofradías de Marbella

Los colectivos podrán usar los fondos para realizar inversiones tras la caída de ingresos por la crisis sanitaria

La Virgen del Carmen, en procesión. | L. O.

La Virgen del Carmen, en procesión. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Las hermandades y cofradías de Marbella recibirán subvenciones del Ayuntamiento por un importe total de cerca de 107.000 euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó ayer los convenios con las cofradías de El Nazareno, Cristo del Amor, La Columna, El Calvario y la Soledad, así como con las hermandades de los Romeros de San Bernabé y de la Virgen del Carmen.

El Consistorio trabaja en la elaboración de las ayudas de La Pollinica y Santa Marta para que ambas estén ultimadas antes de que finalice el año.

Las Hermandades del Rocío y la Sacramental no han solicitado las ayudas en 2021, pero sí lo harán el próximo ejercicio.

Los colectivos podrán emplear los fondos para financiar inversiones y compensar de esta forma la disminución de ingresos que han sufrido durante los meses de crisis ocasionados por la pandemia del coronavirus.

La regidora destacó también la celebración de la Semana Santa, «uno de los eventos más importantes de Marbella, por lo que es necesario seguir reforzándola porque revierte en la ciudad desde el ámbito turístico y económico, sino porque tiene detrás un patrimonio humano que realiza una encomiable labor social»

«Son ayudas que se han destinado a inversiones para la compra de enseres o para realizar obras en algunas casas hermandad, de forma que el presupuesto de las propias entidades también ha podido sufragar actuaciones de carácter social que han sido especialmente necesarias durante la pandemia», señaló el teniente de alcalde José Eduardo Díaz.