Ocio

La Nao Victoria atracará en Banús en su encendido navideño

La réplica de la primera embarcación en circundar el mundo llega el viernes al enclave portuario

La réplica de la Nao Victoria, en plena travesía. | L. O.

La réplica de la Nao Victoria, en plena travesía. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Una réplica de la Nao Victoria, la mítica embarcación que protagonizó la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, atracará en Puerto Banús desde el viernes al 12 de diciembre.

La llegada de la embarcación, construida en maderas de pino y roble, con 26 metros de eslora y siete de manga, coincide con la inauguración del encendido navideño de una de las marinas más reconocidas del sur de Europa.

La nave, que atracará en el Muelle de Honor, se podrá visitar todos los días de su estancia en Banús de 10.00 a 19.00 horas.

Los beneficios que obtenga la marina se donarán a una campaña de la asociación Save The Children para apoyar a unas 2.000 familias y cerca de 3.500 menores más duramente golpeados en España por la crisis social y económica de la pandemia del coronavirus.

La embarcación cuenta con todas las medidas higiénicas y sanitarias para prevenir la propagación del virus.

La organización recomienda adquirir las entradas de forma telemática o abonarlas con tarjeta bancaria en la embarcación.

La vuelta al mundo de la nave original duró tres años y 14 días, tiempo durante el cual surcó 32.000 millas náuticas, unos 78.000 kilómetros.

La réplica del barco que comandaron Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano también dio su propia vuelta al mundo. Lo hizo entre 2004 y 2006 y recorrió 26.000 millas náuticas con escalas en 17 países.

Desde entonces ha realizado giras por puertos de EEUU y Europa y ha recibido a miles de visitantes.