El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando las obras de acondicionamiento de una nave municipal que permitirá atender de manera temporal a los animales abandonados de la ciudad hasta que se culmine el proyecto para el nuevo y definitivo centro de la protectora Triple A, que podrá estar culminado a finales del próximo año.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones en las que se desarrollan los trabajos, en el entorno del pabellón logístico de Servicios Operativos, donde ha mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la Triple A, a la que ha trasladado el compromiso con la mejora y el cuidado de las mascotas que son abandonadas.

En este sentido, ha recordado que "desde hace dos años empezamos a actuar para mejorar sus condiciones, concretamente a través de la creación de una red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en las dependencias de este colectivo", que contará con mejores y más modernas instalaciones.

Así, mientras se acomete la obra, el Ayuntamiento ha decidido dotar de un espacio para dar respuesta a estos animales mediante el acondicionamiento de una nave municipal que se encontraba en desuso. El objetivo, ha apuntado, "es garantizar que los perros y los gatos están debidamente atendidos, contando con sus espacios diferenciados y con los elementos que permitan su perfecta asistencia". Las instalaciones provisionales estarán en funcionamiento a principios de 2022, han precisado desde el Consistorio en una nota.

En cuanto al futuro centro de la Triple A, la alcaldesa ha destacado que el proyecto cuenta con una importante inversión, que asciende a 1,2 millones de euros, a los que se suman los 600.000 euros destinados a la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento antes mencionadas. "Serán las mejores y más modernas instalaciones para la atención de los animales abandonados", ha subrayado Muñoz. Por su parte, la nueva presidenta de la asociación, Elise Dunweber, ha agradecido "el apoyo del Ayuntamiento" y ha afirmado que "estamos siguiendo con mucho interés la evolución del proyecto".