Museos

El Museo del Grabado abrirá todos los días y los fines de semana será gratuito

El director de la pinacoteca ofrecerá el sábado por la mañana una visita guiada

El Museo del Grabado Español, en el Casco Antiguo.

El Museo del Grabado Español, en el Casco Antiguo. / L. O.

Marcel Vidal

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella amplía su horario y abrirá a partir de este martes todos los días de la semana, con acceso gratuito los sábados y los domingos.

La pinacoteca podrá visitarse de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

La directora general del área, Carmen Díaz, señala que, con la medida, «queremos ampliar la posibilidad de conocer la colección de gráfica contemporánea más prestigiosa a nivel nacional», al tiempo que indica que «no será la única acción que llevará a cabo la entidad municipal en aras de divulgar este rico patrimonio».

Asimismo, el sábado, a las 12.00 horas, el director del museo, Germán Borrachero, ofrecerá a los visitantes una visita guiada a través de las salas dedicadas a la figuración, al realismo y al surrealismo para desvelar muchas de sus claves.

También está previsto organizar diversas actividades en fin de semana en la pinacoteca, que se ubica en el antiguo Hospital Bazán, un edificio del siglo XVI enclavado en el centro histórico de Marbella y protegido a través de la figura jurídica de Bien de Interés Cultural.