Urbanismo

Licencia para construir 73 viviendas de promoción pública

La mayor parte de los inmuebles tendrán 70 metros cuadrados de superficie, garaje y trastero

Marcel Vidal

El equipo de gobierno aprobó ayer en Junta Local la licencia de obra para la construcción de 73 viviendas de promoción pública.

Las viviendas, que se edificarán en el distrito de Nueva Andalucía, estarán incluidas en un complejo plurifamiliar con área comercial y con un presupuesto material de ejecución que supera los 5,7 millones de euros.

Del total de viviendas, 50 tendrán una superficie de 70 metros cuadrados, dos dormitorios, garaje y trasteros; y las otras 23, de 90 metros cuadrados y tres dormitorios, también con aparcamiento y trastero. Se construirán también otras tres para personas con movilidad reducida.

Los precios oscilarán desde los 142.000 euros de los inmuebles de dos dormitorios hasta los 197.000 para los de tres, incluidos en estos costos una subvención municipal de 6.235 y de 8.200 euros en función de la vivienda.

Podrán optar a los inmuebles, que se edificarán en un plazo de diez meses, los cerca de 1.500 personas inscritas en el Registro de Demandantes y que cumplan una serie de requisitos que marca la Junta de Andalucía, como ser mayor de edad, no poseer ninguna vivienda en propiedad o cobrar menos de 37.500 euros al año.