Vivienda

El PSOE pide usar fondos de la UE para mejorar las viviendas

Propone fomentar la vivienda pública en régimen de alquiler y rehabilitar inmuebles envejecidos

El barrio de Santa Marta, que cuenta con edificios envejecidos.

El barrio de Santa Marta, que cuenta con edificios envejecidos. / marcel Vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE pidió ayer al equipo de gobierno que utilice fondos comunitarios para hacer frente a la recuperación de la crisis del Covid y que gestiona el Ejecutivo central para mejorar el parque de viviendas del municipio.

La concejala Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017, reclamó al Ayuntamiento que destine parte de los fondos a promover vivienda pública en régimen de alquiler, para lo cual, agregó, el Consistorio debe buscar parcelas que las albergue.

«Marbella vive una complicada situación de acceso a viviendas de alquiler, por lo que Ángeles Muñoz (la alcaldesa) y su equipo tienen que trabajar en la búsqueda de parcelas y cederlas para la construcción de este tipo de viviendas», señaló la concejala.

Pérez pidió también emplear este tipo de fondos en la recuperación de viviendas envejecidas, especialmente comunes en los barrios de Santa Marta y Divina Pastora.

La concejala, que presentará las peticiones en la sesión plenaria de febrero, advirtió de que el equipo de gobierno tiene que ser «ágil» en la presentación de los proyectos y en la ejecución de las ayudas para evitar perder los fondos.

«Los ayuntamientos son los que conocen las situaciones de los barrios donde es más necesaria esa rehabilitación y localizar las zonas susceptibles de recibir este tipo de subvenciones», agregó.

Andalucía recibe del Gobierno 173 millones para fomentar la construcción de vivienda pública y 200 millones para rehabilitar inmuebles, según el PSOE.